Tienda/Taller Lu-Ink: 5 minutos con Blanca

blanca

Si señores, el post más difícil de escribir hasta el momento y no es por no tener cosas buenas qué decir, es que a veces parece que no hay nada que no se haya dicho de esta maravillosa tiendecita de Sant Gervasi. Los cuadros, las láminas, los cojines y artículos de hierro y madera, handmade por Blanca y George, hacen que este espacio sea único en Barcelona. También encontrareis cuadros, joyería y fotografía de otros artistas seleccionados por ellos mismos. En definitiva un espacio cargado de inspiración y de objetos llenos de historia.

tiendaluink

Os cuento que pasé casi toda una mañana allí. Cuando voy a una tienda no me gusta ir de prisa y corriendo. Conocer bien a sus dueños es lo que más disfruto. Son tiendas con “alma” y es gracias a ellos. Así que conversando con Blanca y conociendo su espíritu inquieto y creativo decidí mostraros no solo la tienda sino fotografías del “backstage” de su trabajo. Me adentré en el taller en busca de los secretitos de la tienda. Aquí os dejo las imágenes y lo que nos cuenta Blanca:

DSC_0247DSC_0233

La idea de este proyecto nació… básicamente porque necesitábamos un local para poder trabajar en él y para buscar local y luego ir a vender a otro sitio pues ya lo montamos todo junto.

Decidimos abrir la tienda en Barcelona porque… La verdad es que nos encantan miles de sitios, pero yo he nacido aquí y siempre he vivido en Barcelona. George nació en Australia y vino cuando tenía 10-12 años. Además ha vivido en Estados Unidos, Suecia e Italia. Al final nos conocimos y aquí se quedó. De hecho a lo mejor un día nos vamos. Quién sabe.

DSC_0242DSC_0252

Antes de tener la tienda/taller nos dedicábamos a… Yo pinto desde siempre. Empecé a diseñar con el ordenador cuando nació nuestro hijo porque no me dejaba pintar mis cuadros. Me gusta cambiar de cosas y no hacer lo mismo todo el rato. George viene del mundo del diseño gráfico. Es especialista en temas de luz para peliculas y dibujos animados; siempre quiso hacer algo no virtual, tangible y trabajar con las manos. En la tienda casi todos los artículos de madera están hechos por el.

Nuestras principales herramientas de trabajo son… Las pinturas, el ordenador y la sierra. Tenemos un poco el Síndrome de Diógenes, guardamos cualquier madera, cualquier cosa que pillamos por si acaso nos sirve más adelante para algún proyecto.

Lu-Ink-Taller_10luink

Nuestro horario de trabajo es… Dejamos el niño en el cole a las 8 y venimos directo así que muchas veces encontraras la tienda abierta a las 8:05. Cuando trabajas para ti y en cosas que te gustan es un no parar. Hay días que nos hemos de obligar a no tocar o no hacer.

La parte más divertida y más aburrida… La más divertida es crear y hacer y poder cambiar las cosas. La menos son los papeles. Es horroroso. Me dan estrés.

Si no vivieramos en Barcelona… Tal vez en NY. De Estados Unidos nos encanta casi todo. O tal vez París o el Campo Francés, La Provenza. O quien sabe si en la ciudad de Londres. No me podría decidir. (ríe)

Lu-Ink-Taller_04

Lu-Ink
Carrer Madrazo, 141
Web / Shop Online / facebook / map

Posted in 5 Minutos, Entrevistas, Tiendas | Tagged , |

3 Comentarios

  • Edurne | 5 April, 2013 | Reply

    Menuda tienda más bonita! Y las fotazas son de 10! :D


  • Yo Missmita | 5 April, 2013 | Reply

    Tengo que ir, aunque seguro será mi perdición! Gracias por descubrírnosla :)
    Bonitas fotografías como siempre. Un beso!


  • Isa | 5 April, 2013 | Reply

    Muy bonita la tienda, la descubrí hace poco!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *