Softheads: 5 minutos con Segio Roger

No hace mucho, un amigo me contó que su padre lo llevó a cazar cuando tenia unos 10 años para continuar una tradición familiar. A pesar de que ese día no cazaron, nunca más quiso volver. Seria otra historia si le hubieran dicho que lo que traería a casa iba a ser un trofeo blando, hecho a mano con tela y perfecto para decorar su habitación o el comedor de su casa.

Ciervos, rinocerontes, toros y algún que otro unicornio, conforman la colección y el trabajo de Sergio Roger. Estas pequeñas obras de arte están confeccionadas a mano por él mismo y le permiten continuamente innovar y experimentar con distintas telas y nuevos diseños. Hoy nos adentramos en su mundo para conocer a él y a su proyecto un poquito mejor.

5 MINUTOS CON SERGIO ROGER

Soy de… Aquí de Barcelona.

Escogí Barcelona porqué… Después de tantos años fuera, sentía que es el inicio de una nueva etapa, reciclarme en Barcelona diría yo. Además era el lugar que me facilitaba centrarme en mi proyecto.

La idea de este proyecto nació… Hace unos 8 años. He estado fuera muchos años, viviendo en Estocolmo y Berlín. Antes de irme de Barcelona, en la facultad, hice unas esculturas de cabezas de Reno y aunque luego empecé a trabajar con vídeos, ahora quería volver al campo del producto y el diseño. El proyecto en sí, nació hace tan solo un año pero digamos que es un elemento que me ha seguido durante mucho tiempo.

El nombre se me ocurrió… Porque era muy literal y me encantaba que tuviera ese punto cañero, como de grupo de los 80s, tipo Talking Heads.

Fui a parar en este estudio/taller… Por casualidad. Conocía esta calle y sabía que sería el sitio ideal. Vine por aquí con una amiga y cuando pasamos justo vimos el anuncio… y ya está. Fue sin querer y así de rápido. Tuve mucha suerte.

Llego al trabajo… En bici o en moto

Trabajo… De lunes a domingo de 10:00-14:30 y de 15:30-20:00. Aunque estoy intentando empezar a descansar los fines de semana.

El café me gusta… Con leche.

Un día de trabajo… Intento ir a nadar temprano. Sobre las 10 estoy en el taller. Por las mañanas me dedico al ordenador: Photoshop, emails, hablar con clientes y proveedores. Las tardes las dedico al taller y a la producción.

Algunos de mis clientes son… Espacios comerciales como Studio Store, Casablanca Art & Antiques, La Galeria Esther Montoriol y además hice un toro para el Hotel Palace/Ritz Bcn. Ahora estoy trabajando en algo muy especial para una tienda del Borne.

Me mantiene motivado… Que desde el principio siempre ha habido una respuesta inmediata. Siempre ha fluido y ha sido relativamente fácil. El producto no sólo gusta sino que se vende bien.

La parte más divertida de mi trabajo es… Son muchas fases pero la que más me gusta es diseñar y crear nuevos modelos.

La más aburrida es… Si tuviera que elegir, la parte de venta y financiera.

Mi próximo proyecto… saldrá dentro de un mes aproximadamente. Será un proyecto muy interesante donde trabajaré con telas de William Morris. Serán piezas únicas de Edición Limitada.

Si alguien quisiera contactar conmigo… lo podría hacer a través de mi web o facebook.

 

Posted in 5 Minutos, Entrevistas, Tiendas | Tagged |

2 Comentarios

  • Danae | 29 November, 2012 | Reply

    Yo tengo uno en casa ;) Fue un regalo de boda y me encanta!


  • ELISA | 10 December, 2012 | Reply

    quiero uno !!!!!!!!


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *